¿Cuánto dura estar enamorado?


lizzzbell-com-cuanto-dura-el-amorSegún muchos estudios, el estar enamorado dura exactamente 4 años. Si has iniciado algo con alguien y despues de 4 meses que no estas con esa persona, sigues sintiendo algo por esa persona, si no dejas de pensar en él/lla, si en algunos momentos, ocasiones imaginas cosas con esa persona. Todos estos síntomas es que te has enamorado, y puede que solo dure 4 años de estar prácticamente enviciado con la droga del amor, a partir de ahí depende de las personalidades de cada uno para ser felices para siempre. Y ahora qué hacemos?

Hasta había hecho unos cálculos pertinentes, la lista de los pro y los contra de luchar por ti, y la conclusión en base a cómo te tratan y qué es lo que realmente transmiten, que quieren de ti, el resultado siempre era el mismo, no merece la pena, pero y el gran pero de la vida, que hacemos con lo que sentimos, el tiempo, si, el tiempo es el único que puede “curar” de alguna manera esas ganas de estar con esa persona especial, eso dice la droga del amor, amor “especial” que en realidad no lo es, es el síntoma de la droga del amor. Pues da igual si es bueno o es un asesino, solo nos mueven los sentimientos por esa persona. Había que analizar todo desde un punto amoroso y otro lógico.

Como humanos vivimos procesos aflictivos a lo largo de nuestra vida y no tienen que verse interrumpidos necesariamente; se pueden convertir en continuaciones de eventos anteriores. “Desenamorarse” es una experiencia normal y no siempre terminará en tragedia, es una oportunidad de redescubrir a la persona pero con una perspectiva más transparente.

Gastamos tiempo pensando en las razones que nos llevan a conectar con una persona y mucho más en por qué nos separamos, cuando la ciencia tiene la mayoría de las respuestas. Las explicaciones están dentro de nuestros cuerpos y los químicos encargados de todos nuestros procesos mentales.

Si continuáramos en una cavilación más profunda sobre lo que son las relaciones humanas descubriremos que en realidad sólo el amor con lógica es lo único que le da sentido al universo y eso nos debería bastar.

12 comentarios en “¿Cuánto dura estar enamorado?

  1. Después de terminar una relación de tres años y medio hace apenas algunos días, leer esto me dejó perpleja. Creo que conforme uno crece, se da cuenta que el amor es más un pacto, un acuerdo con el fin de evitar estar solos. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola @Blueberry,
    Pues en eso estoy de acuerdo, por ejemplo en base a no querer estar solo buscando o simplemente nos vale cualquiera para empezar … Y en cambio sí queremos a alguien compatible con nuestro modo de vida nos obsesionamos con encontraros con ello. Por ejemplo yo que solo quiero ser feliz, respeto hacia mi y hacia lo que hago, sin importar el fisico ni el estatus, solo ser una pareja feliz, con eso me vale y me sobra. Entonces si cada uno ve lo perfecto de una pareja, según su yo.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  3. Todo lo que sentimos es producto de la bioquímica? es posible… pero uno intuye que puede haber algo más, que son fenómenos que uno maneja de cierta manera. Lo malo es que nuestra alma a su vez puede ser solo la manifestación de otros fenómenos explicables científicamente. Se hace triste pensar que todo es así, voy a seguir creyendo que hay varias manifestaciones de amor que nos hacen especiales, y que ese amor apasionado y sincero que se siente de vez en cuando, es la verdadera sal de la vida. Saludos, y magníficos tus temas.

    Le gusta a 2 personas

  4. Hola Daniel Delgado,
    Tiene que haber una conexión especial entre dos personas, porque en esos momentos te da igual, si es feo, gordo, si es pobre, para ti en esos instantes te parece lo más de lo más y tienes una necesidad de verlo otra vez, de sentirlo otra vez. Luego eso se volverá costumbre o seguirá la llama del amor.

    Me gusta

  5. Hola @AmstradUser
    Totalmente de acuerdo contigo, esa es la esencia, hacer tu cosas y no esperar a nadie para hacerlas, hacer tu vida, sin tener que necesitar a alguien para poder ejercerlas. El amor más grande del mundo es amarse uno mismo.
    Gracias por comentar.

    Me gusta

  6. Creo que el amor en la pareja no existe, es la voluntad de querer vivirlo lo que lo hace posible… o imposible, si uno de los dos no está en la misma sintonía.

    Me gusta

  7. Estar enamorado puede durar toda la vida. Si es amor verdadero, aún viviendo las personas juntas y día a día. Muy pocas personas encuntran a su alma gemela en este mundo terrenal, aunque Dios ( o los astros ) los propician para que se encuentren o coincidan. Si se juega con los sentimientos de una de las personas, posiblemente el amor perdure pero optará por seguir su vida de forma sola, o tomarse la vida de otra forma con sus prioridades del afectado. Y la persona que ha propinado un daño ; voluntario o involuntario, intentará reponer el daño causado, pero ya será demasiado tarde porque su alma está dañada y encontrará refugio en la religión o en Cristo ( para los cristianos ) lugar donde nunca será desalojado el causante como el perjudicado inicial del daño y rotura de los planes de Dios. Es una forma de verlo. Así lo creo. Estoy convencido de ello.

    Interesante sitio. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s