El hombre perdió el hueso del pene al volverse monógamo.


Lizzzbell.com sexo en la prehistoriaÉsta es la conclusión de un estudio realizado por dos antropólogos de la Universidad Colegio de Londres (University College London), que examinaron cómo el báculo evolucionó en los mamíferos y exploraron su posible función en primates y carnívoros, grupos de animales en los que los machos de muchas especies tienen hueso del pene y otras no.

¿Por qué los hombres no tienen hueso en el pene?

lizzzbell.com El hombre perdió el hueso del pene al volverse monógamo.

Los machos humanos perdieron el báculo (hueso del pene) hace alrededor de dos millones de años después de que en la evolución del linaje se separaran de los chimpancés y de los bonobos y predominará la monogamia como forma de apareamiento preferente.

Los científicos analizaron la trayectoria del báculo a través del tiempo y descubrieron que éste evolucionó en los mamíferos y los carnívoros hace entre 145 y 95 millones de años, cuando tuvieron un ancestro común.

El estudio indica que la presencia del báculo está relacionada en la evolución de los primates con la intromisión sexual prolongada (es decir, cuando la penetración dura más de tres minutos de forma continua) y con altos niveles de competencia posterior al coito entre los machos.

“Nuestros hallazgos sugieren que el báculo desempeña un papel importante en el apoyo a las estrategias reproductivas masculinas en las especies donde los varones se enfrentan a altos niveles de competencia sexual postcopulatoria. Prolongar la intromisión ayuda a un macho a vigilar una hembra desde el apareamiento ante otros competidores, incrementando sus posibilidades de transmitir su material genético”, explica Matilda Brindle, una de las autoras del estudio.

La investigación ofrece pistas de por qué los seres humanos no tienen báculo y están asociadas a que el objetivo del varón evolucionó a únicamente eyacular, con lo que se acortó la duración de intromisión sexual.

lizzzbell-com El hombre perdió el hueso del pene al volverse monógamo.

Lizzzbell.com blog de historia

No solo enseñes a tu hijo a leer, enséñale a cuestionar lo que lee… Enséñale a cuestionar todo…
(George Carlin)

Webgrafía:

Pileta de Prehistoria.

Filmografía:

Grado Geografía e historia

DOCUMENTAL  HISTORIA PROHIBIDA DEL SEXO

48.31 Minutos

16 comentarios en “El hombre perdió el hueso del pene al volverse monógamo.

  1. Me ha parecido muy interesante, es un dato que desconocía, siempre está bien adquirir nuevos conocimientos.
    Yo también creo que ha sido una lástima perder ese maldito hueso jajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola @Dan titan,
    Jejeje no puedo decir que estoy de acuerdo, puesto que no que porque tendrías que hacerles mucha falta, por lo comentarios veo que si. Es un nuevo descubrimiento. Ser fieles eso les ha costado 😛

    Me gusta

  3. Quizás el humano evolucionó sin hueso en el pene debido que, en caso de tenerlo, había una mayor probabilidad de desgarros en la hembra y fracturas en el macho.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola amigo @Guilermo

    Jejeje como siempre en un placer tenerte en mi espacio, bueno el cuerpo evoluciona según sus necesidades, si te tocaría vivir en un pantano el cuerpo se encarga de ser inmune de lo que haya ahí, etc.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s