¿Características de la colonización de América?


Hechos e historias que no te contarán  Año 1878… La Respuesta en la Historia

lizzzbell,.com historia Reparto de Indios (Año 1.878)” El Ministerio de Guerra Informa a la ciudadanía que los días 5 y 6 del mes en curso se entregaran indios para su utilización en estancias ganaderas.

Las indias aun salvajes pueden ser útiles en tareas domesticas en las residencias de las familias porteñas. Es necesario destacar que la compartición de las indias dista de ser civilizadas por lo que es menester la adaptación de los infelices.

También hay a disposición de los señores comerciantes y firmas de esta plaza, indios menores de edad. Los infelices aun careciendo completamente de las gracias de la civilización, pueden utilizarse con sumo provecho para mandados diversos. Los mismos no pueden ser enviados al exterior.

El reparto de los salvajes se realizara gratuitamente en el Hotel de Inmigrantes, los días 5 y 6 de octubre de 8 de la mañana a 6 de la tarde.”

¿Como te has quedado después de leer esto?

¿Salvajes?

….

¿Infelices?

….

¿Inmigrantes?

Pues eso depende de tu ideología… creo que no hace falta explicar nada ni argumentar nada.

CONCLUSIÓN

Es duro leer estas crónicas pero más duro es escuchar defender estos hechos a cierta gente, que afirma el favor que se hizo con los dueños de esas tierras, aunque ahí diga que eran emigrantes… 

lizzzbell,.com historia Reparto de Indios (Año 1.878)

Lizzzbell.com blog de historia por que no estudiar historia

No sólo enseñes a tu hijo a leer, enséñale a cuestionar lo que lee…

Enséñale a cuestionar todo…

(George Carlin)

012-2436 5

 Webgrafía:

http://cronicasinmal.blogspot.com.es/

9 comentarios en “¿Características de la colonización de América?

  1. EL PROBLEMA ES QUE TODO ES DE ACUERDO A LA ÉPOCA, HOY SE VE EN EL ENTORNO DIFERENTE, PÈRO FUE ASÍ ANTES Y APROBADO POR TODOS MENOS POR LAS VÍCTIMAS. SIN EUROPA NO HUBIERAMOS ESTADO ESCRIBIENDO ESTO Y LO DE CRIMINALES, QUÉ ES VÁLIDO, PARTE DE LA LEYENDA NEGRA, ESPAÑOLA SOBRE TODO, PERO ¿SI NO LLEGAN ESAS CARABELAS? ¿HOY QUÉ? EN AMÉRICA EXISTEN, EN BRASIL POR EJEMPLO, TRIBUS QUE NO CONOCEN EL VESTIDO Y CAZAN CON FLECHAS ENVENENADAS, LOS SACRIFICIOS AZTECAS, SURAMERICANOS…¿A CUÁNTOS INDIOS MATARON LAS TRIBUS VENCEDORAS O LAS AFRICANAS? ¿A CUÁNTAS JÓVENES VÍRGENES ASESINARON EN SACRIFICIOS? TODAVÍA EXISTE EL CANIBALISMO EN EL AMAZONAS Y EN ÁFRICA…A PESAR DE LOS CRÍMENES DE EUROPEOS. MI BELLA AMIGA, LAS COSAS SON COMO SON, NO DE LA FORMA QUE UNO LAS VEA.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola fiel leyente 🙂 @eltubeyero22
    -Cuando nos resignamos a decir, esta bien eso, es parte de la época, con esos pensamientos es como han hecho con nosotros lo que les da la gana, porque optamos por resignarnos, no por cambiar las cosas.
    -Hoy vemos el entorno como nos conviene para sentirnos mejor que los demás como si nunca hubiéramos pasado por lo mismo.
    -Y aprobado con sus ansias de poder y como siempre sentirse más.
    -¿Si no llegan esas carabelas? la cuestión no es si no hubieran llegado, si era unos, iban hacer otros, pues la moda en ese entonces era quien tiene el más grande imperio, cueste lo que cueste. La cuestión es porque contar y escribir otra cosa, esto implica decirles a los hijos una cosa diferente a lo que en realidad y el objetivo por el cual se invadió, todo lo contrario estas palabras servirán como argumentos para quienes hoy en día digan que ciertas personas son unos salvajes y que deberían agradecer por culturizarlos, por enseñar hablar y escribir español porque hablar y escribir lo sabían. lo que fueron a enseñar fue español y para que? para poder inculcar la religión católica, y porque la religión? para poder seguir manipulando hacedores de la verdad absoluta. Todo lo hecho en el pasado repercute en el futuro. De estos se valen algunos que defienden que ellos son los superiores y otros inferiores.
    -Si, existen muchas tribus alrededor el mundo, y como mencionas en Brasil una de ellas, pero quienes somos para decir que vivir así es ser salvaje e inculto, y si ellos así son felices y libres? quienes somos para juzgar su vida, ni siquiera nosotros lo somos viviendo bajo el consumismo, bajo el aparentar tener más que otros, si al final cuando queremos disfrutar de unas vacaciones corremos a esas selvas para disfrutar de la naturaleza. Y si el mundo fuera al revés? y ellos fueron los cultos por vivir libres sin sufrir por no tener y vivir en el lujo… sin tan perfectos y dueños de la verdad somos, porque envidiamos a los que dejan todos y se van ha vivir alrededor de la naturaleza, a los que se bañan desnudos en un rió, en el mar.
    -Las matanzas en todas las culturas se practicaron si no preguntemosles a los de inquisición, y si antes se mataba así ahora nos matan en vida. las épocas cambian, pero siempre nos manipulan, y seguimos siendo sus esclavos, siempre hay pocos arriba y muchos abajo :(.

    Gracias amigo por comentar y estar siempre atento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s