¿Por qué no estudiar historia?


…LA RESPUESTA EN LA HISTORIA

Aprender historia es tan absurdo como perder el tiempo en el pasado, es mejor vivir el presente y pensar en el futuro, a quién le importa que pasaba en el pasado, a quién le importa como vivían los demás, para qué queremos saber las huellas que dejo el ser humano, puede que descubramos cosas que nos puedan servir como incentivo para algo del presente y porque no para el futuro, puede que aprendamos de los errores, puede que saber una cosa lleva poder saber y entender otra, y lo que es peor si sabes la historia ya no del pasado si no del presente de otras culturas, de otros humanos en el mundo, seamos mejores personas, empaticemos con su modo de ver y vivir la vida. Puede que seamos mejores y valoremos lo que tenemos y puede que comprendamos que es lo que queremos. Claro pero quién quiere ser mejor!!! . Quién quiere ayudar!!!. Quién quiere la paz!!!. Todos deseamos tener mucho dinero por encima de quien sea!!! Creernos superiores y mejores!!! Fin de la Historia.

Por ejemplo:

  • Si piensas que los hombres son los dueños de la autoridad y el poder, rangos, logros, etc… que es inverosímil que la mujer “gobierne”  más vale que no te enteres que:

Existen culturas matriarcales; Yunnan y Sichuan, cerca de la frontera con el Tíbet (Los mosuo ) – minangkabau viven principalmente en el oeste de la isla de Sumatra, Indonesia (Los minangkabau) – Ghana/Africa ( Los akan ) – grupo indígena/la cordillera de Talamanca/Costa Rica (los bribri )India ( Los garo)

Esto puede ser malo, si piensas que las mujeres no sirven para tener responsabilidades, o si crees que los hombres son superiores  a las mujeres, sin tener en cuenta que muchos de estos “logros” en una sociedad patriarcal, en un “mundo de hombres”… pues muchos hombres se encargaron de ocultar y no dejar que la mujer llegue a ciertos “puestos” y si llegaron había que ocultarlo, si no preguntémosles a los que se encargaron de resumir los libros más famosos como es la Biblia…

Antes de Colón…Antes de la “tercera ola”, la “segunda ola”, la “primera ola” del feminismo…Antes de la Iglesia Católica y los patrones patriarcales en gran medida de las poblaciones de colonos europeos descendido en América Latina…Antes de la gente tantas veces sin saberlo, atribuido los orígenes de “feminismo” con las mujeres blancas del mundo occidental …( https://intercontinentalcry.org/)

  • Tampoco puedes saber los logros de mujeres alrededor del mundo. Sí del mundo, no de una nación, ni de un color, y hace muchos años atrás.

Sí, lo mejor es no saberlo, si no cuando defiendas tus ideas sobre las mismas, te vendrán a la mente estos datos y no podrás con la rabia, y obvio que por tus ideas no podrás aceptarlo, ni respetarlo, ni mucho menos admirarlas.

  • Si piensas que el sexo es malo tanto para quien lo practica como para quien lo mira, o incluso que estas personas no son nada ni valen nada, si son con varias personas, ya sea a la vez o de forma simultanea con varios individuos, es decir que son lo peor. Hay personas en otras partes del mundo que lo vivieron y  lo viven así:

“Vive y deja vivir”, no por andar con muchos o muchas eres peor, respeta, acepta, tolera. no todo el mundo vive y es así, porque en tu país, cuidad no se haga, no quiere decir que este mal, bien, mejores, peores…

  • Si odias a los musulmanes porque crees que ellos son la causa de tantos atentados terroristas en occidente, más vale que ni sepas sus orígenes y quien sale perdiendo más.

Puede que abras los ojos y lo mejor es seguir viendo tv, total siéntete tranquilo lo estas viendo por tv, no te esta pasando a ti, así que, que más da la historia de esos países. La historia no sirve para nada…

  • Si piensas que la educación esta organizada y estudiada para que seamos “educados” para que cumplamos sueños, pues  ni te atrevas a seguir leyendo sigue estudiando los libros del sistema que los “gobernantes” y dueños del país quieren que estudiemos.

Esta es una lista de reproducción, solo espera se reproducirán todos los capítulos solos.

Puede que tengas la tentación de salir de las filas y buscar tu propia verdad, puede que tengas ganas de leer esos libros que no se incluyen  en el sistema educativo, puede que crees tu propio sistema de aprendizaje, o tal ves quieras aferrarte a tus aficiones de verdad. Tal ves quieras saber e investigar el porque de las cosas. Puede que quieras perder el tiempo en saber…

  • La emigración no sólo es cosa del presente, ni característico de un pueblo, tal vez todos en algún momento de la historia también migramos, y puede que nos toque hacerlo en un futuro. Si, porque no es cuestión de ir a otro país por el amor de molestar y quitar el trabajo a nadie. No. Pero solo puede, para algunos mejor ni pensarlo, que su pueblo alguna vez tenga esta “suerte”…

descarga

images-1

images

Si, ni imaginar que un día tu país también se moría de hambre, que huyeron de guerras, que buscaron una vida mejor en otro país, eso es cosa de personas inferiores, es cosas de esa gente que viene del oriente y de América.

En conclusión: 

En eso se basa este proyecto, en saber la historia para un bien común, para saber y así poder entender, el pasado para quizá ser mejores en el presente y llegar a un futuro de felicidad no de materialidad.

Este objetivo no se basa en aprender fechas ni nombres de memoria, y acontecimientos para alardear de ellos al mundo, disque siendo mejores que otros, más bien, para que veamos más allá de nuestras culturas, más allá de nuestras banderas, mas allá de nuestro color de piel, más allá de nuestro ego, más allá de tener y no de ser.

y comprender cuando escuches esto:

Los blancos son los únicos que han conseguido logros.

Los únicos que emigraron y emigrarán son los países del Sur de América y Oriente.

Las mujeres nunca lograron ni lograran nada a comparación con un hombre.

Cuando fueron colonizados un favor que se les hizo.

Los países subdesarrollados son gente ignorante.

Vivir en la selva es vivir como animal.

Para proporcionar saberes básicos.

Para justificar ideas o ideologías.

lizzzbell.com Por qué no estudiar Historia

Lizzzbell.com blog de historia por que no estudiar historia

No sólo enseñes a tu hijo a leer, enséñale a cuestionar lo que lee…

Enséñale a cuestionar todo…

(George Carlin)

0 1 2-2 3 4 5

Webgrafía:

Actualidad.rt.com

https://intercontinentalcry.org/

http://www.actitudfem.com/

Wikipedia english.

29 comentarios en “¿Por qué no estudiar historia?

  1. Hola @odluismarcano,
    muchas gracias por visitarme leerme jejeje y sobre todo te haya gustado, cada día se intenta trasmitir y hacerlo mejor para los lectores.

    Si estaremos en contacto 🙂
    Un saludo desde España.
    Un lindo día!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola @Flordeliss
    Si de un modo u otro siempre ha sido así, quieren y así no inculcan para en el futuro ser, lo que ellos necesitan, no lo que nosotros necesitamos ser.
    Gracias por leernos, eres siempre bienvenida!!!
    Un beso Flordeliss.

    Me gusta

  3. Felicidades por el post! Me ha encantado. Soy de las que piensan que estudiar la Historia es fundamental para comprender el presente, además hay que tener una buena dosis de curiosidad para dudar de todo y desarrollar el pensamiento crítico. ¡Enhorabuena por el artículo! Un abrazo virtual 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola @Susana Clavero,
    Muchas gracias eres muy amable al apreciar nuestro artículo, y la verdad que si, sabes el porque de las cosas debe ser parte de nuestras vidas, y no aceptar y seguir a los demás.

    Un abrazo, y gracias nuevamente!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s