Descubierta una nueva pirámide 1000 años antes que las de Egipto (siglos XII-XIV a. C.)


¿LAS PIRÁMIDES SON UNA FORMA ARQUITECTÓNICA DE EGIPTO?

¿LA RESPUESTA EN LA HISTORIA?

La respuesta está en la “Nueva Historia”. Aunque ya se han descubierto muchas pirámides alrededor de todo el mundo. En este caso una nueva pirámide que formará parte de la historia y no precisamente de este periodo que han divido los historiadores, más bien de la Prehistoria.

lizzzbell.com Pirámides alrededor del mundo.

“Un grupo de arqueólogos kazajos han descubierto un mausoleo en forma de pirámide en la región de Karaganda, en el centro del país, que data de la Edad de Bronce (siglos XII-XIV a. C.).”

Kazajistán lizzzbell.com

Hemos encontrado un gran grupo de enterramientos. Hay como 30. Hay una gran tumba en forma de pirámide en el centro del grupo, que pertenece, presumiblemente, al líder y el resto de sepulturas son más pequeñas, ha explicado hoy el responsable de la excavación, Igor Kukushkin.

Pirámide en Kazajistán Lizzzbell.com

Hoy encontramos un pequeño grupo de huesos humanos que se encuentran dispersos en torno a los enterramientos. Probablemente, los ladrones desperdigaron los huesos por las tumbas en busca de objetos de valor, ha dicho Kukushkin.

Pirámide en Kazajistán Lizzzbell.com

La pirámide encontrada en la estepa kazaja muestra rasgos similares con las pirámides de Egipto, según los expertos. «Nuestros arqueólogos han desenterrado un mausoleo único. Las formas de la majestuosa estructura enterrada es similar a la de las famosas pirámides de Egipto, especialmente a la pirámide de Zoser», ha aclarado el arqueólogo kazajo Viktor Novozhenov.

Pirámide en Kazajistán Lizzzbell.com

Los arqueólogos han hallado también dos cráneos, uno de los cuales se encuentra «muy bien conservado», según Kukushkin. «Entregaremos estos cráneos a antropólogos para que puedan determinar la edad y el sexo. Esperamos encontrar más restos humanos».

Ahora ya sabemos una pirámide más descubierta, esta claro que no son una característica de los antiguos egipcios, y por tanto no fueron los únicos que sabían hacerlas y seguro que aun nos quedan muchas más por descubrir, más teorías e hipótesis sobre ellas.

La Respuesta en la Historia…

3 comentarios en “Descubierta una nueva pirámide 1000 años antes que las de Egipto (siglos XII-XIV a. C.)

  1. Hola, eltubeyero22,

    Ok, sin problema, está para difundir, pero te agradecería que se enlazará con link directo del post/artículo. No obstante puedes suscribirte y también compartir directamente desde la fans página de facebook: ¿La respuesta en la historia?. Gracias.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s