Stephen Hawking: “El cielo es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte”


La creencia de un dios, de un todo poderoso, y quizás el que tenga que juzgarnos el día del juicio final ha hecho que muchos seres humanos a lo largo de la historia cometan terribles sucesos, y muevan a otros seres humanos por unas causas comunes, el miedo al castigo? miedo a ir al infierno?

Así lo ha afirmado el científico más destacado del Reino Unido en una entrevista publicada este lunes en el periódico británico ‘The Guardian, donde ha dicho:

“He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero yo no tengo prisa para morir. Tengo muchas cosas que quiero hacer en primer lugar”, dijo.

“Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallan No hay cielo o más allá de los ordenadores derribado,. Que es una historia de hadas para la gente tenga miedo a la oscuridad”, agregó.

Comentarios de Hawking van más allá de las establecidas en su libro de 2010, El Gran Diseño , en el que afirmaba que no hay necesidad de un creador para explicar la existencia del universo. El libro provocó una reacción violenta de algunos líderes religiosos, entre ellos el rabino jefe, Lord Sacks, quien acusó a Hawking de cometer un “error elemental” de la lógica.

En la entrevista, Hawking rechaza la noción de vida más allá de la muerte e hizo hincapié en la necesidad de cumplir con nuestro potencial en la Tierra, haciendo buen uso de nuestras vidas. En respuesta a una pregunta sobre cómo debemos vivir, dijo, simplemente: “Debemos buscar el mayor valor de nuestra acción”.

La ciencia, la verdad y la belleza: respuestas de Hawking

¿Cuál es el valor de saber “¿Por qué estamos aquí?”

El universo está gobernado por la ciencia. Pero la ciencia nos dice que no podemos resolver las ecuaciones, situado en el resumen. Tenemos que utilizar la teoría efectiva de la selección natural darwiniana de esas sociedades con más probabilidades de sobrevivir. Nosotros les asignamos un valor más alto.

Usted ha dicho que no hay razón para invocar a Dios para encender la mecha azul. Es nuestra existencia todo se debe a la suerte?

La ciencia predice que muchos tipos diferentes de universo serán creados espontáneamente de la nada. Es una cuestión de suerte el que nos encontramos.

Aqui estamos. ¿Qué debemos hacer?

Debemos buscar el mayor valor de nuestra acción.

Usted tuvo un problema de salud y pasó un tiempo en el hospital en el año 2009. Lo que, en todo caso, qué temen la muerte?

He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero yo no tengo prisa para morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer primero. Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallan. No hay cielo o más allá de los ordenadores desglosados; que es una historia de hadas para la gente tenga miedo a la oscuridad.

¿Cuáles son las cosas que le resultan más hermosa en la ciencia?

La ciencia es bello cuando se hace sencillas explicaciones de los fenómenos o conexiones entre las diferentes observaciones. Los ejemplos incluyen la doble hélice en biología, y las ecuaciones fundamentales de la física .

www.lizzzbell.com teoria de cuerdas

Su charla se centrará en la teoría-M, un amplio marco matemático que abarca la teoría de cuerdas, que es considerado por muchos físicos como la mejor esperanza aún de desarrollar una teoría del todo.

Teoría M exige un universo con 11 dimensiones, incluyendo una dimensión de tiempo y las tres dimensiones espaciales familiares. El resto se enroscó demasiado pequeño para nosotros ver.

Las pruebas que avalan la teoría-M también podría venir del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN , el laboratorio europeo de física de partículas cerca de Ginebra.

Una posibilidad predicho por la teoría M es la supersimetría, una idea que dice partículas fundamentales tienen pesada – y aún por descubrir – gemelos, con nombres curiosos como selectrones y squarks.

La confirmación de la supersimetría sería una inyección en el brazo de la teoría M y físicos ayudan a explicar cómo cada fuerza que actúa en el universo surgió de una super-fuerza en los albores del tiempo.

Y de regalo me he tomado la moslestía de buscar el libro del cual se habla en este artículo, está muy interesante. EL GRAN DISEÑO

Webgrafía:

Theguardian

6 comentarios en “Stephen Hawking: “El cielo es un cuento de hadas para los que tienen miedo a la muerte”

  1. Considero que todos los seres humanos tenemos derecho a opinar, indudablemente que encontraremos diversidad de teorías de de negación y aprobación en cuanto a la existencia de Dios. No podemos negar los aportes científico en el concepto de la creación, pero me decepciona leer que un gran hombre quiera comparar la existencia de Dios con “un cuento de hadas”. En lo personal defiendo la existencia de Dios y de una vida eterna basado en mis propias vivencias y no solo en las lecturas bíblicas. En las investigaciones científicas me sustento en el pensamiento de los grande científicos que han afirmado la existencia de Dios como una realidad comprobada, algunos de ellos que han tenido experiencias vivenciales después de haber sufrido una muerte temporal.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hola Ann,
    Gracias por comentar.

    Lo que nos quiere decir es que todo se basa en la ciencia, y no en religiones o más bien creencias religiosas.

    -Nos aferramos en una fe que nos prometa la vida eterna; necesitamos creer en algo, con el nombre común “Dios”
    *Los egipcios construyeron maravillas para asegurarse una vida más allá de la muerte.
    *Los Hindúes esperar lograr entrar en el mundo eterno, sin sufrimientos ni preocupaciones con una reencarnación.
    *Los Judíos con la muerte de Jesucristo esperan la misma resurrección para ellos a lado de “Dios” para ser feliz eternamente.
    *El Islam, el esperado paraíso para el buen musulmán donde será feliz junto a “Dios”
    *El Budismo, la manera en que una persona es reencarnada es determinada por el karma, el cual es un principio de causa y efecto gobernado por el balance natural. Lo que uno hizo en el pasado, afecta y corresponde con lo que sucede en el futuro, incluyendo el pasado y futuro de las diferentes vidas. Por la cual te lleva comportarte de un modo por el mismo temor.
    *El Cristianismo, tras la muerte de Jesucristo, volveremos a ver a “Dios” en un mundo nuevo, “el cielo” para ser feliz para siempre.

    Todas estas creencias para el son un “cuento de hadas” donde las preguntas y las respuestas están en la ecuaciones<<>>No en un “Dios” creador de todo. <<

    Le gusta a 1 persona

  3. Oscar H.E.G.
    Todo persona no solo tiene derecho a opinar, deberíamos opinar, reflexionar, cuestionar muchas cosas… Estando de acuerdo contigo en este punto.

    Te invito uno de los últimos documentales que he visto y me ha encantado por la cual también me a empujado a escribir este artículo es cuestión. (La Historia de Dios/ National Geografic)

    Donde se habla de estas experiencias que has mencionado, sobre la existencia de “Dios”.

    Sobre estos mismo hechos hay infinidad de gente con experiencias de todo tipo con respecto a “Dios” por lo tanto muchos no pueden estar locos ni equivocados, hay algo o alguien que los provoca, ya sea por el interés que sea.

    También hay muchas hipótesis que se han demostrado a la par desmentido de muchos hechos históricos, sobre todo los libros más famosos, como puede ser la Biblia.

    Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s