Nadie nace odiando a otra persona…


“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”
— Nelson Mandela

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ 🌏WWW #LIZZZBELL.COM 🌏 Por que tanto odio hacia los demás? Pues⤵ ╔═══════ 🏦 🏰 🏯 ⛪════════╗ 🔎📖 #LARESPUESTÁENLAHISTORIA 📖🔎 ╚════════🏦 🏰 🏯 ⛪ ═══════╝ "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario" — Nelson Mandela ➖ 🔍Busca/filtra▶ #LaRespuEstáEnLaHistoria #LizzzbellHistorian ➖ #FANSPAGEFACEBOOK ➲ ¿LA RESPUESTÁ EN LA HISTORIA? #TWITTER ➲LIZZZBELL #TUMBLR ➲LIZZZBELL ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ #Historian #follow #like4like #follow4follow #L4L #photooftheday #history #art #race #racism #skincolor #culture #past #Educación #breed #educaction #school #instruction #photography #Aviles #Gijón #Oviedo #Loja

A post shared by ¿LA RESPUESTA EN LA HISTORIA? (@larespuestaenlahistoria) on

Es evidente que hay alguien que nos inculca estos valores, valores que tanto daño hacen al ser humano. Si, aunque se crea que ciertas personas ni sienten ni padecen, tal vez sean más fuertes que otros, porque tener que aguantar lo que han aguantado y seguir aguantando.

 

Hay que cambiar las cosas desde la raíz, y la raíz de todo es la educación, los padres y madres quienes tienen que enseñarles a sus hijos y no como interminables consejos y palabras y más palabras, si no con la misma acción de ellos. El color de piel, ni su lugar de nacimiento no determina la persona que pueda ser.

Las demás culturas te enseñan a ver la vida y el modo de vivirla de otra manera, respetar las creencias, pues nadie es dueño de la verdad. Lo que en tu país es bueno en otro es malo y viceversa, entonces quien tiene la verdad absoluta?. La verdad la tienen los países “desarrollados” porque son “desarrollados”? pues el desarrollo va cogida de la mano de lo mejor, o la verdad absoluta la tienen los subdesarrollados por no estar contaminados por la tecnología?. Bueno y a los que no viven ni en el primer lugar ni el segundo, los que viven en la nada, en la selva, esos a quienes se les llama salvajes, a esos para estas teorías sobre la verdad absoluta no los tomaremos en cuenta ya que ellos viven en la nada, son salvajes, pero al menos sabemos que existen.

Lizzzbell.com blog de historia

Pero hay que sentirse orgulloso si naciste blanco, moreno, mulato, negro, en este orden ya que es el orden de mejor a peor, así lo estableció el hombre y así lo hemos aceptado, los mismos que pertenecemos a un grupo de estos, asumimos que somos menos y damos por hecho que ya no podemos hacer ciertas cosas, y así es como les damos la razón a los disque (supuestamente) superiores, de que somos sus inferiores, es algunos casos estos casi no tienen que hacer esfuerzo pues nosotros se lo ponemos más fácil.

Dice mi amigo que los blancos son los únicos que han logrado y lograrán cosas avanzadas y progresos para la humanidad, le encanta la historia y estudia mucho historia, dedica mucho tiempo en investigar historia, historias de blancos, historias para defender su teoría, el hace, lo que yo hago, investiga para sentirse superior a los demás y para hacer creer de esto a los demás,  y yo para hacerlos igual a los demás. Todas la culturas, todos los colores tienen sus avances y sus logros, tanto mujeres como hombres, de allí y de aquí. y que tiene que ver esto? Un día tendrá hijos, y el les enseñará eso, y ellos a sus hijos y así sucesivamente…

EN CONCLUSIÓN

Lizzzbell.com blog de historiaNo soy ni psicóloga ni experta en temas sociales, sólo una rebelde, que le encanta ver las cosas desde otro punto de vista, es más desde más de un punto de vista. Sólo una loca que lanza hipótesis, de como por ejemplo, en un mundo al revés. Teorías locas de una loca.

 

8 comentarios en “Nadie nace odiando a otra persona…

  1. Lizzzbell. Gracias por esta hermosura que has escrito. Me toco el alma y el corazon. Ojala si podemos aprender el amor y el arte de amar antes que sea tarde. En EEUU los odios raciales, etnicos, y regionales se han crecido como una gangrena en las extremidades inferiores.
    Por primera vez en mas de medio siglos, el concepto de los lugares o regiones etnicos independizandose es enorme sin tomar en cuenta las consecuencias.
    Mis mejores deseos con un abrazo y beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amigo, duele ver a gente que odia a otros por el simple hecho que así se lo fue enseñado, ni siquiera saben porque, ni a que se debe el rechazo hacia los demás, simplemente porque en su día se lo inculcaron. Pero aun cuando el tiempo ya paso y eres adulto tampoco se molestan en saber, odian y odian sin sentido, les preguntas y ni ellos saben porque. La educación ni siquiera es educación, es manipulación, engaño, mentira.
    Si queremos cambio hay que empezar por cada uno de nosotros, no esperar siempre que los gobernantes hagan algo.
    Un saludo amigo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias a ti amigo, bueno puede que un país iniciaría, pero los que nos dejamos tenemos la culpa, cada día somos más conformistas, encerrados en nuestras casas, “mientras no, sea con nosotras la cosa”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s