Nueva tribu, ¿Como vivir de lo que me gusta hacer?


“Merezco vivir de lo que me gusta

Yuccies lizzzbell

La mayoría de los yuccies están en este momento trabajando de 9 a 5, esperando juntar el suficiente dinero para abrir su propio camino, seguramente una start-up: volverse “ricos” sin perder la creatividad es el “sueño americano” del yuccie.

Aprovechan la situación actual para emprender sus propios empleos. Hacen de la necesidad una virtud, afirma un experto, que ha analizado las conductas más destacadas de este grupo incipiente.

Según el experto, configuran «un proceso de lucha» y riesgo al abandonar sus trabajos y montar un negocio nuevo, con todo lo que ello conlleva.

yuccies emprendedoresTodo esto es lo que afirman muchos medios de “comunicación” como las destacadas redes sociales sobre este grupo social, la verdad que aquellos ya empezaron, a la par de cuando empezó la crisis mundial, migraciones, etc. Este gran número de personas,  ya iniciaron sus proyectos, unos quedaron en el camino y otros siguen como consecuencia de no entrar en la vida laboral, han decido emprender su creatividad y dar rienda a su imaginación, lo que antes estábamos sometidos a tener un trabajo rutinario, esperar el fin de mes, sin ninguna aventura de por medio, por consiguiente personas que guardan su ingenio por un sueldo fijo. Y estos ya llevan unos años con sus proyectos, nadie sabe como sobreviven pero algunos están obteniendo ya su esperada recompensa, que es vivir de lo que nos gusta hacer.

Fuera de lo que tenga que ver con la moda, ya muchos hemos iniciado nuestros grandes proyectos y aunque por modas los reconozcan ahora, el fin es que lo reconozcan.

Trabajan en tecnología y artes o media, preocupándose por su carrera pero también por su querida autonomía y libertad.

  • Amantes de la tecnología, las redes sociales
  • La conexión entre personas.
  • Practican deporte de manera habitual porque les gusta estar sanos.
  • Personas un tanto bohemias.
  • Amantes de la naturaleza y las cosas artesanales.
  • En la moda les encanta darle su toque personal.
  • Una tribu que se caracteriza por su creatividad y por las ganas de vivir de su pasión.
  • No pisan un banco. Gestionan sus cuentas online y tiemblan ante la idea de pedir un préstamo. Sin lujos, gastan todo lo que pueden en un ocio elegido.

Es una tribu de lo más recomendable para todos aquellos que buscan ofrecer productos o servicios diferentes y, sobre todo, que les hagan felices. Son conscientes de que el dinero es importante, pero prefieren realizar una labor que les llene.

Ahora ya saben, vamos hacer lo que nos gusta, y apoyar a todos los emprendedores. Aquí les dejo unos links de unos amigos que son parte de este grupo 🙂 

Una celiaca feliz en el mundo de las maravillas sin gluten: SINGLUTENLAND es un blog que tiene que ver todo con celiaquia, ella padece esa enfermedad, así que, quien mejor que ella para transmitir sobre este tema.

Un diseñador, creativo, ha creado una tienda on line con lo que le apasiona, diseñar bicicletas: DOBLEPLETINA se llama su tienda y proyecto.

¿Que te parece, es hora de vivir de lo que nos gusta?

¿Es hora de apoyar a los de nuestro barrio?

¿No crees que es mejor invertir en nuestro barrio que en una multinacional?

 

14 comentarios en “Nueva tribu, ¿Como vivir de lo que me gusta hacer?

  1. Las revoluciones industriales nos quedan ya muy lejanas, y el trabajo hay que gestionarlo con iniciativa e imaginación, sin duda. Yo ya soy muy mayor, pero de vuestra capacidad de cambio depende el futuro de todo.
    Muy buena entrada.
    Un beso.

    Le gusta a 3 personas

  2. Hola querido amigo, pues tienes toda la razón ante estas circunstancias, lo mejor es innovar, creándonos necesidades al ser posibles entre los negocios y emprendedores del barrio, validar a los jóvenes emprendedores, haciendo un poco de lado a los grandes multinacionales que ya bastante va para ellos.
    Un saludo fiel lector 🙂

    Le gusta a 2 personas

  3. Estoy de acuerdo, la vida tiene que comenzar en el propio barrio, al lado de la gente, y desde ahí proyectarse hacia ámbitos más extensos, si es necesario. Que las multinacionales no nos controlen tanto como lo están haciendo en estos tiempos…
    Saludos de lunes, amiga

    Le gusta a 1 persona

  4. Estamos acostumbrados a comprar marcas y modas, cuando nuestros amigos crean cosas con más calidad, más originales, encima se contribuye al mercado de barrio, a la gente que trabaja de verdad y sus esclavos son ellos mismos, pero a la sociedad nos encanta llevar una levis, chanel, etc… sin darnos cuenta que su calidad se encuentra en más sitios, nos encanta dar dinero a quien más tiene, pero luego somos los primeros que nos quejamos de como va la economía y por qué los que tienen más tienen.
    Un buen comienzo de semana amigo. Muak!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola querido amigo @Alex carro, primero muchas gracias por visitar mi espacio, espero que te haya gustado jejeje.
    Si es duro serlo, pero te llena y sientes que haces lo que quieres y libre, aunque nunca dejas de serlo totalmente porque se depende del dinero.
    🙂
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estoy convencido de que los yuccies, también aprendemos a trabajar en equipo en términos de colaboración, no de una remuneración, que es finita, además puedes elegir no solo en dónde y cuando trabajas, sino también con quién trabajas, pues a lo largo del tiempo te vas quedando con un equipo de trabajo. En terapia de pareja, les invitamos a conocer nuestro trabajo. Hacemos investigación para crear y mejorar tratamientos importados del extranjero, pero a la vez mezclamos la psicología, con diseño, publicidad, creatividad y habilidades sociales. Pasen a visitarnos, esta es nuestra página: http://www.terapiadepareja-df.com.mx/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s